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sábado, 29 de noviembre de 2008

CAMPAÑA MARCA RECONOCIDA (AUTOMOVIL)

Volkswagen New Beetle

Investigación previa
HISTORIA DEL VOLKSWAGEN
Literalmente el significado de la palabra "Volkswagen" es "el auto del pueblo". En Alemania, la idea no era exactamente nueva. Antes de los años treinta se hicieron muchos esfuerzos para crear automóviles más simples que estuviesen al alcance de todos pero ninguno lo hizo como el volkswagen. Casi todos los automóviles antes de los años 30 aun cuando intentaron satisfacer las más simples necesidades de los trabajadores sobrepasaban ampliamente la capacidad de endeudamiento de estos.
Cuando corría el año 1930, Ferdinand Porsche acababa de abrir su estudio de diseño automotriz, que se hizo más conocido por Porsche Büro. La compañía fue vanguardista y patentó un sofisticado sistema de suspensión independiente delantera, que consistía en barras de torsión montadas transversalmente conectadas a dos brazos en los extremos, su innovación radicaba en que era muchísimo más liviana que cualquier tipo de suspensión existente hasta ese momento.
En el año 1933, Ferdinand Porsche se reunió con Adolf Hitler para discutir la idea del volkswagen. Hitler quería un vehículo que fuese capaz de transportar a 5 personas a 100 km/h y que costara solamente 1000 Marcos en ese entonces. Esta era la oportunidad de Ferdinand Porsche para llevar su idea a cabo y al mismo tiempo ayudar a Hitler para entregarle a losl volkswagen. Hitler quería un vehículo que fuese capaz de transportar a 5 personas a 100 km/h y que costara solamente 1000 Marcos en ese entonces. Esta era la oportunidad de Ferdinand Porsche para llevar su idea a cabo y al mismo tiempo ayudar a Hitler para entregarle a los ciudadanos de Alemania el auto del pueblo. Inicialmente Porsche llamó a este diseño Tipo 60 pero fue rápidamente cambiado por V1, al mismo tiempo Hitler sugirió una versión convertible que fue denominada V2. Porsche no fue capaz de cumplir con los plazos para la entrega de ambos prototipos ya que no existía tiempo suficiente para diseñarlos y construirlos, aun así fueron terminados y estuvieron en marcha en 1935, rápidamente el prototipo fue mejorado y se construyeron 3 más y fueron llamados VW3 y fueron sometidos a rigurosos controles. Todos estos prototipos eran muy similares al KdF Wagen que tenían piso metálico, y el sistema de suspensión diseñado por Porsche. Muchos motores fueron probados y el elegido fue un motor de cuatro cilindr, sorprendentemente este motor era mucho más barato en comparación al los otros motores de 4 cilindros y dos tiempos que se probaron. La potencia que entregaba el motor era de 22.5 caballos de fuerza que es prácticamente la misma que se utilizo en todos los modelos hasta hoy. Después de recopilar todos los datos de los testeos y controles que se realizaron sobre los prototipos VW3 , se desarrolló una nueva versión , el VW30 del cual se produjeron en total 30. Durante el régimen de Hitler el control de la empresa fue tomado por una organización gubernamental llamada DAF, fueron miembros de la misma SS los encargados de testear el VW30 para verificar que los desperfectos de este fueran solucionados, y lo fueron. Las duras pruebas a las que fueron sometidos los vehículos sobrepasaban los 140.000 km. en terrenos planos y hostiles, donde incluso la Rolls Royce advertía a sus compradores a ser prudentes.
Los Requerimientos de acuerdo lo que Hitler quería:
· El Carro debería de llevar 2 adultos y tres niños
· Debería de correr a 60 millas por hora o 100 Km. en las autoban(highway) de Alemania.
· Debería de tener un millaje de 33 millas por galón o se 1.7 litros por km
· Un motor enfriado por aire y confiable
· El carro también debería de llevar 3 soldados y una ametralladora
· El Costo debería de ser abajo de 1000 marcos alemanes
El carro que Ferninand Porsche diseño fue con un motor enfriado por aire donde dos los pistones se oponían entre si, como después fue llama el motor Boxer, como boxeadores peleando, este carro fue conocido en América como "Escarabajo"
En 1941, la gran fábrica fue construida, cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, la fábrica fue transformada en un arsenal. Los carros Volkswagen fueron transformados en vehículos militares que fueron usados en todos frentes de Rusia y en el desierto del norte de África, los carros para el camino fueron puestos en los gabinetes para cuando la guerra terminara.
La guerra antes creada demando de muchos vehículos militares, la compañía Volkswagen fue usada completamente para la producción, pero los carros redondos eran muy dificiles y costosos para ser usados en la guerra. Las necesidades militares eran de tener un vehiculo barato y fácil de construir/reparar. Así que chasis fue cortado para construir un vehiculo militar convertible y cuadrado. Los carros fueron llamado kübelwagens, y se levantó la suspensión para el uso de fuera de carretera, también había una versión anfibia del Vocho llamado schwimmwagen. Tenía una carrocería a prueba del agua y una propela montado en el crankshaft. Durante la guerra se construyeron como 50.000 kübels y 15.000 schwimmwagens.
Los oficiales alemanes querían un poco más comodidad y una versión oficial se construyó, tenía la carrocería del Vocho y la base de kübel, estos carros fueron llamado tipo82 or kommandeurwagens. Casi 600 de estos carros fueron construidos. Aparte, la fábrica fue empleada para reparar aviones alemanes.
Arriba - Up
En 1952 se comenzaron a comercializar en Inglaterra y algunos fueron exportados a los Estados Unidos pero no tuvieron mucho éxito. Esto se puede explicar comparativamente con los autos norteamericanos ya que el modelo Standard Beetle que era Oval por los especialistas que incrementó la visibilidad en un 33%. En 1955 Volkswagen lanzo el modelo Karmann Ghia, utilizaba muchas de las partes y piezas del Beetle para mantener los costos de producción bajos y no muy complejos y surgió como un trabajo conjunto entre tcrkg (que construía los Convertibles) y Ghia. La producción de Volkswagen siguió su ruta ascendente, pero el automóvil seguía siendo el mismo, solo se le hicieron pequeños cambios como ampliar el vidrio trasero y otros cambios menos significativos, mejores luces y motores de mejor rendimiento y potencia. La campaña publicitaria que se realizó en Norteamérica posicionó con éxito al beetle en los años sesentas como un auto para la gente que era diferente y que se presentaba como algo tan feo que debía ser confiable, lo que llevó a que la producción de fines de los 60' llegara a 1 millón por año siendo 1969 uno de los años más productivos para Volkswagen. El boom de los Beetle en Estados Unidos tuvo su punto más alto con la creación del Super Beetle pero a fines de los setenta el auto no podía seguir compitiendo al mismo nivel con los automóviles de la industria por lo que su producción finalizo en el año 1977 al igual que en 1979 para el cabriolet.
Sin embargo en México y América del Sur el Volkswagen estaba aún lejos de finalizar su ciclo porque Brasil siguió construyendo beetles y vans hasta el año 1993 y México continúa fabricándolos con cambios muy menores en general. El fenómeno Volkswagen es significativo, el "Vocho" es sin duda alguna el auto más popular.
-1947
Los primeros Beetles fueron llamados KdF-wagens. Kdf, Kraft durch Freude, que quiere decir poder por placer. Los carros tenían frenos de tambor mecánicos, una ventana dividida atrás e indicadores-direccionales mecánicos. La caja de velocidades no esta sincronizada para uso de la guerra, los alemanes usaban el chasis del Kdf-wagen para carros como el kübelwagen, el schwimmwagen y el kommandeurswagen.
-1949
Los Beetle tenían un motor mas grande 1131 cc usada en el kommandeurswagen, en los riñes los carros tenían un logo de Volkswagen. Volkswagen introdujo un modelo especial de exportación del Beetle.
-1959
El Beetle tenía una nueva luz de la lamina-placa redondeada en Marzo de 1955. VW diseño indicadores-direccionales eléctricos y una defensa (parachoques) especial.
En Agosto de 1957 VW incremento o hizo más grande los vidrios traseros y delanteros del Beetle un 17% y 95% por ciento respectivamente. The bonete de la parte trasera del carro perdió su figura de W y se hizo mas plano.
El interior del Beetle se mejoró. Un Nuevo tablero con un Nuevo espejo retrovisor y la posibilidad de ponerle un radio y una bocina apareció.
En Agosto de 1959 una nueva manivela con un botón para empujar reemplazó al tipo viejo, el cual se usó más de 20 años.
1960 – El Beetle tuvo un Nuevo y cromado ring para el claxon. Muy pocos cambios se hicieron en el Beetle de 1963. El carro tuvo en nuevo sistema de calentón que prevenía los gases de emisión que se metieran dentro del carro. El logo de Wolfsburg no se colocó mas en el carro.
En Agosto de 1965 (y el modelo que comenzó a salir en el año 1966) el Beetle tuvo una nueva máquina de 1285cc. Con el Nuevo crank-shaft del VW 1500cc la nueva máquina obtuvo un 17,6% más de caballos de fuerza llamado 40hp. Para hacer el carro más reconocible VW colocó el logo '1300' en la capota. El carro obtuvo así unos riñes de VW 1500. El carro se le colocó una nuevas y mas grandes indicadores de direccionales.
VW introdujo el Beetle 1500 en 1967. El carro estaba equipado con una nueva y mejorada máquina de 1493cc, que venia del Tipo 3, Frenos de discos en frente (Carros Europeos solamente). En carros Americanos tenían los faros verticales y una inhalación de 12 voltios. La tapadera del motor vino a ser más angular debido al motor más grande. Y los carros tenían contra-roll-bar. La versión del1500 del Beetle ha sido conocido como el mejor que se ha construido.
-1969
Número de chasis: 119 000 001 al 119 1093 704
Desnublador y descongelador; alambres eléctricos dentro de la superficie del vidrio.
Doble uniones en la suspensión para mejorar el manejo y el paseo.
Luces de aviso en el velocímetro identificado por letras o símbolos.
Switch del encendido Anti-robo instalado en la columna del volante.
La aleta que cubre el cuello del depósito de gasolina tiene un cable para soltarlo abajo del tablero.
Para soltar el cofre relocalizado en la guantera.
Espejo retrovisor para Dia/noche.
La salida para el aire caliente se movió un poco atrás, Botones de control remoto en la columnas de las puertas
-1978 Probablemente el mas famoso Bug is Herbie en Love Bug, el Beetle que tenia mente propia en esas películas de Disney.
1971 – Un Nuevo Beetle 1500 con la caja de velocidades semi-automatica fue introducido por VW. 1971 vino a ser el año de introducción de los Beetles 1302 y 1302S, también conocidos como los "Súper Beetle". Este Beetle tenía un nuevo motor 1300 con una entrada por cilindro. Este motor tenía una ejecución de 44 HP. Los modelos 1302 S tenían un nuevo motor 50(!) HP 1600. Lo más interesante era la nueva suspensión de McPherson. El compartimiento de las maletas vino a ser más grande y ahora era de 0,25 m3.
1972 – El vidrio trasero vino a ser 4cm más alto. El Beetle tenía unas luces traseras más grandes.
1973 – En este año el Beetle cambió dramáticamente. El Beetle 1303 y el 1303S tuvieron una ventana delantera panorámica, una nueva suspensión en la parte trasera del carro. Un Nuevo plástico cubrió el tablero y reemplazó el Viejo tablero de fierro. Un Nuevo volante apareció. El toldo obtuvo nuevas ventilaciones para entrada de aire, como el toldo de un cabriolet.
1974 – Los indicadores de las direcciones de enfrente se construyeron en las defensas. Los interiores de hicieron de menor calidad. Faros sellados fueron una gran ejecución.
1975 – Detrás de las ventanas de al lado, el Beetle tuvo ranuras de ventilación. El tipo toldo antiguo retorno en la parte trasera del carro. La ventana panorámica de enfrente también desapareció. En Enero de 1978 el ultimo Sedan rodó de la línea ensambladora de Emden.
En 1972 VW tiene el record
El Vocho número 15,007,034 salió de la fábrica de Wolfsburg, Germany, sobrepasando al Ford Model T’ que tenia el record previo de el carro que se había construido mas en toda la historia. El Vocho o el carro "poder por placer", como inicialmente los Alemanes lo llamaron, fue hecho por el cerebrito de Ferdinand Porsche. El desarrolló el Volkswagen por órdenes del gobierno Alemán para producir un carro al alcance de la gente. Desarrollado antes de la Segunda Guerra Mundial, el Vocho no fue a la escala de producción completamente hasta después de la guerra. Vino a ser un icono en la cultura de Estado Unidos de Norteamérica durante los sesentas mayormente por ser una alternativa para los extravagantes carros americanos en ese tiempo, En 1998 la Volkswagen hizo en "Nuevo Beetle" teniendo despistadoramente las líneas de Vocho. El "Viejo Beetle," como sea, no ha desparecido, se sigue haciendo en México.











Base Creativa
Descripción del trabajo

La siguiente campaña y trabajo a desarrollar consiste en un relanzamiento del carro marca volkswagen bettle.


Antecedentes del mercado

“Investigación previa”

Características físicas y usos del producto (describir el servicio)

Sirve como medio de transporte, pero además se promueve la comodidad y el confort.
Modelo New Beetle

Consumo en Ciudad (l/100km)
10,3
Consumo en Carretera (l/100km)
5,9
Consumo Total (l/100km)
7,5
Emisión CO2 en total (g/km)
180
Motor, Cambio, Sistema eléctrico
Tipo de motor
Gasolina 4 cilindros
Cilindrada
1,6 / 1595
Diametro / Carrera
81,0 / 77,4
Potencia Máxima CV/rpm
102 / 5600
Par Máximo Nm/rpm
148 / 3800
Compresión
10,5
Norma de emisión cumplida
Euro 4
Caja de cambios
5 velocidades manual
Alternador A / Bateria (Ah)
70 / 280 (60)
Velocidad máxima
Velocidad máxima
179
Aceleración
Aceleración 0-80 km/h
7,7
Aceleración 0-100 km/h
11,6
Combustible
Super Sin Plomo 95 OCT
Medidas exteriores
Longitud
4126
Anchura
1721
Altura
1498
Distancia entre ejes
2515
Distancia entre ruedas delanteras y traseras
1504 / 1487
Llantas
6J x 15
Neumáticos
195/65 R15
Diámetro de giro
10,9
Volúmen Depósito Combustible
55
Medidas del habitáculo
Entrada delantera 4 puertas ancho/alto
987 / 1315
Altura interior delantera
1049 / 970
Altura interior trasera
932 / 932
Anchura interior delantera / trasera
1397 / 1328
Maletero
Longitud (Asiento normal / abatible)
701 / 1238
Anchura máxima
1101
Anchura entre ruedas
1007
Altura
496
Volúmen
209 / 769
Medidas de aparcamiento
Longitud con dispositivo de remolque
4220
Altura puerta tapa capo abierta hasta el suelo
1891
Altura puerta del maletero abierta hasta el suelo
1732
Centro vehículo espejo exterior izquierdo / derecho
959 / 938



Personalidad del producto

-Clásico y divertido
- Unisex
-Joven-adulto

Posicionamiento

El producto se posiciona en la mente del consumidor como un producto recordado con cariño como algo perdurable a través de las épocas.
El producto esta muy bien posicionado y es una marca muy reconocida a nivel mundial.
Es el auto de los más clásicos.

Competencia directa

Alfa Romeo
Mini Cooper
FIAT
(Carros pequeños y sofisticados)

Competencia indirecta

Toyota
Susuki
Hyundai
Entre otras marcas de carros.



Motivo de compra

-Confort
-Comodidad
-Estatus u Aprobación de terceros. Estar a la moda.
-Clásico o amor por lo perdurable.
-Amor a la marca

Núcleo de compra

Agencia la Uruca, Costa Rica

Objetivo de la comunicación

El objetivo de la comunicación es de posicionamiento y también recordación y sostenimiento.

Publico Objetivo

El grupo básico de consumo es de personas entre los 20 en adelante, de ambos sexos, con una clase socioeconómica alta. Personas profesionales con poder adquisitivo y personas con personalidad.

Promesa Básica:

-Clásico siempre
-Carro perdurable a través de mucho tiempo

Sustentación lógica:

Un carro de los pocos que han perdurado tanto tiempo, tanto así que se volvió un icono y un lovemark.

Promesa secundaría:

-Calidad.
- Estilo y elegancia.
-Peculiaridad.

Tratamiento de la comunicación:

El tratamiento de la campaña se aplicara de la siguiente forma:

40% Sensorial
10% Emotivo
50% Racional



INSERTO:


AFICHES:

















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