CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 29 de noviembre de 2008

IDENTIFICADOR CONCEPTUAL

BASE CREATIVA


1..Descripción
: Resumir y explicar en qué consiste el trabajo o campaña 


2 Antecedentes del mercado Referirse a las campañas previas realizadas del producto y/o la competencia en general. 


3.Características físicas y usos del producto: Descripción del uso del producto y las características específicas del mismo.

4.Personalidad del producto

5Posicionamiento: Ubicación del producto en la mente del consumidor. 

6.Competencia directa: Productos con características y precios similares a nuestro producto.
7.Competencia indirecta: Productos sustitutos o que puedan sustituir, de algún modo, al nuestro.

8.Motivo de compra: Razón por la que nuestro producto es comprado. 

9.Núcleo de compra:  lugares dónde se puede adquirir el producto.

1O.Objetivo de la comunicación: Tipo de campaña por desarrollar:
lanzamiento, posicionam iento, sostenimiento, reposicionamiento, relanzamienro, promodonal, expectativa, etc. 

11.Publico objetivo:Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro producto. tambien llamado target. Aca se determina Edad, Clase socioeconómica, Hábitos de compra, Hábitos de consumo

12.Promesa Básica: Característica distintiva, única, que diferencia a nuestro producto de la compentencia.

13.Sustentación lógica:  porqué de la promesa básica.

14.Promesas secundarias: Otras ventajas y cualidades del producto

15.Tratamiento de la comunicación: Porcentaje racional, sensorial y emotivo que se le aplicará en el tratamiento de la campaña. El total de los tres debe ser de un 100%. Varía significativamente según el producto.


 

 

No hay comentarios: